La Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde señaló que en lo que va de la presente administración municipal 9 funcionarios públicos ya fueron removidos, 13 suspendidos, 54 inhabilitados y 53 más amonestados. En lo que va de la presente administración, la Sindicatura Procuradora de Tijuana ha sancionado a 129 servidores públicos por incurrir en malas prácticas de Gobierno.

La Dirección de Responsabilidades se suma también la remisión de 246 solicitudes de inicio de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en contra de policías, y la aplicación de 14 suspensiones preventivas.

Nuestra responsabilidad en la Sindicatura Procuradora es la de planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación, de inspeccionar el ejercicio del gasto de la administración pública municipal, así como de recibir e investigar las quejas en contra de servidores públicos municipales y de atender las quejas sobre servicios públicos municipales”, comentó la síndico Guzmán Valverde.

LEE: ¿Cuántas quejas hay en contra de funcionarios de Tijuana?

La oficina de la Sindicatura Procuradora se encuentra ubicada en el  Segundo Piso de Palacio Municipal y tiene disponible para el teléfono 9737723 y el correo electrónico denuncia@sindicatura.gob.mx, donde los ciudadanos pueden presentar sus respectivas denuncias o bien el seguimiento a las mismas.

Comentarios