Desde noviembre a la primera semana de diciembre se han registrado 5 mil 398 consultas médicas otorgadas a los centroamericanos de la Caravana Migrante. 3 mil 717 corresponden a Tijuana y mil 681 a Mexicali. Las atenciones se otorgan a través de las unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura.

Se tiene un registro de 45 embarazadas en Tijuana y 2 en Mexicali, en relación a las atenciones por infecciones respiratorias agudas se han brindado 3 mil 277; por Enfermedades Diarreicas Agudas han sido 145 consultas.

LEE: 21% de los centroamericanos de la caravana se quieren quedar en Tijuana

 Se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de Sueros de Vida Oral, frascos de ácido fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.

Se tiene el reporte de 7 personas positivos a varicela, en Tijuana, de los cuales 4 son masculinos y 3 femeninos, por lo se han intensificado las acciones de vacunación dentro de la población que se encuentra en los albergues instalados en toda la entidad.

Comentarios