Debido a las fuertes ráfagas de vientos de Santa Ana, de las 6:00 horas del domingo a las 18:00 horas del martes, se han registrado al menos 39 incendios que se originaron en viviendas, de acuerdo a información de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Uno de los siniestros más fuertes tuvo lugar en el fraccionamiento Colinas del Sol, el cual inició como un incendio forestal que terminó propagándose a casas aledañas, resultando 50 viviendas afectadas, de las cuales 30 tuvieron daños totales y las otras 20 afectaciones parciales.

LEE: Incendió la casa de sus suegros sin importar que hubiera niños en peligro

Este martes elementos del Cuerpo de Bomberos, atendieron 16 incendios en zonas con vegetación, dos en casas abandonadas, así como ocho incendios en lotes baldíos.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y la Dirección de Protección Civil Municipal, levantaron un censo de las personas afectadas, quienes pernoctarán con sus familias.

Los bomberos piden a la comunidad mantenerse al pendiente de los reportes oficiales de las diferentes instancias, así como evitar acciones que pudieran propiciar un incendio tales como, hacer fogatas, tirar colillas de cigarro, y quemar basura.

Comentarios