108 personas de origen centroamericano han sido detenidas por la Policía Municipal. 104 han recibido sanciones administrativas y cuatro fueron turnados al Ministerio Público.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana Marco Antonio Sotomayor se ha preocupado por aplicar la ley y tratar de deportar a los migrantes indocumentados centroamericanos sorprendidos fumando marihuana o ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, caso contrario a los migrantes jóvenes norteamericanos sorprendidos en las mismas circunstancias en zonas turísticas. Al abogado se le ha olvidado que en derecho nadie está sobre la ley.

LEE: A sus 16 años portaban armas largas son acusados de homicidio

Los cuatro turnados al Ministerio Público fueron por delitos de robo, riñas y ultrajes a la autoridad, mientras que el resto de los asegurados han sido por los delitos de posesión de droga, embriaguez en vía pública y causar disturbios.

LEE: Año y medio de prisión sería la condena contra la joven que atropelló a 3

Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana Marco Antonio Sotomayor

Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana Marco Antonio Sotomayor

“La mayoría de los integrantes de la caravana migrante buscan mejorar su forma de vivir, sin embargo, debo decir que otros tantos que seguramente son los menos, han sido arrestados por la Policía Municipal, principalmente por posesión de drogas, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y causar disturbios” expresó el abogado Sotomayor que ha elegido dónde y cómo aplicar la ley.

Marco Antonio Sotomayor dio a entender que no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley en Tijuana, sean migrantes centroamericanos, mexicanos, o  visitantes estadounidenses, pero carece de estadísticas de otros extranjeros que hayan sido arrestados por los delitos por los que se les persigue a los centroamericanos.

Comentarios