Jaime Martínez Veloz se comprometió a construir el Hospital de Especialidades de la Mujer para la zona Este de Tijuana, pero como parte de una estrategia de atención integral a la mujer de Baja California.

“Las mujeres son la mitad de la población en Baja California y madres de la otra mitad”, enfatizó el aspirante por el PRD a la gubernatura del estado, al cuestionar la falta de seguridad y atención a las mujeres en el estado.

LEE: Contruir hospital especializado en adultos mayores, promete Oscar Vega

El compromiso de atender de frente el feminicidio, el candidato informó que su gobierno prepara programas para mejorar la seguridad, la seguridad laboral y la salud de las mujeres.

“Queremos impulsar una serie de programas que tienen que ver con la atención integral de la salud, y con el respeto pleno a sus derechos, y que tengan una presencia constante en la vida pública”, dijo Veloz.

Aseguró que se va a erradicar la práctica de que a las mujeres se les pida certificado que demuestre que no están embarazadas para poder ser contratadas.

Otro de los programas del gobierno de Jaime Martínez Veloz es Semilla Para Crecer, con el que a las mujeres organizadas se les entreguen micro créditos para que inicien o impulsen actividades productivas y de pequeñas empresas.

Sobre el programa Sonrisa de Mujer, que consiste en convenios con las escuelas de Odontología y con los Colegios de Odontólogos, para poder atender a las madres que desgastan su propio físico al dar vida y que, como uno de los efectos de dar vida, tienen sus dentaduras en malas condiciones. “Pareciera un tema menor, pero es un tema profundo”, dijo Martínez Veloz, quien lo reconoce, porque durante décadas ha estado en permanente contacto con el pueblo de Baja California.

Comentarios