Buena
3.9Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Maniac no es una serie para todo el público, se presta a que cada quien la disfrute de diferentes maneras porque es un proyecto tan equilibrado que cada personaje pudiera ser el protagónico y todos son interesantes. La serie pudiera parecer futurista, pero realmente es actual, es de acción, es violenta y nos lleva a una profundidad que pocos quisiéramos abordar: nuestros problemas mentales.

Maniac es la historia de dos pacientes que por diferentes razones quieren ser parte de un tratamiento novedoso y experimental en el que una computadora ayudará a los pacientes psiquiátricos a sanar sus traumas y procesos. Annie Landsberg y Owen Milgrim los personajes de Emma Stone y Jonnah Hill no deberían estar en el experimento y la computadora lo detecta y se los involucra conforme el sistema operativo desarrolla sentimientos. Cada fase del tratamiento para los pacientes trata de sumergirlos en una realidad alterna para que enfrenten su trastorno, lo que los llevará a vivir experiencias diversas e interesantes.

LEE: Made In México, la cara soberbia del país

La película no es futurista, es un universo alterno en donde la tecnología está avanzada pero su apariencia y dimensiones son retro con colores pastel. El sentimiento que nos genera puede ser melancolía o de que la tecnología no ha funcionado conforme nuestras expectativas.

La historia nos invita a ser parte de la autoexploración de ambos pacientes y el duelo que los tortura. Para algunos pudiera ser una serie que le sobran capítulos y escenas, mientras que para otros: es justo lo necesario para vivir con el personaje lo que siente y las formas de entender y procesar el tratamiento para superar sus trastornos.

El arte y la edición es lo que más me gustó de la serie. La historia y el guión es interesante y fresco, las actuaciones son claras y trasmiten sin excesos. Tal vez lo único malo es lo rebuscado de los primeros capítulos que podrían confundir a algunos que vean la serie sin tener una explicación de lo que verán, pues la narrativa tiene el gran acierto de iniciar dando por hecho que todos entendemos. Es un acierto porque provoca curiosidad en los amantes de la ciencia ficción.

No entiendo cómo habrá una segunda temporada, pero seguramente la habrá y estaré listo para darle play.

Comentarios