Buen Intento
1.6Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Malacopa carece de lo mismo que el resto de las películas mexicanas, el guión es malo, es débil y la historia tiene muchas debilidades que la fortaleza se carga en el único actor que supo llevar su papel. Curiosamente en el melodrama el mejor actor es Luis Ernesto Franco, que interpreta a Malacopa, el personaje cómico de la trama.

La película es la historia de Mateo Pino, interpretado por Luis Arrieta, un arquitecto tímido y enamorado de su jefa, un día lo obligan a hacer la presentación de un proyecto importante del que depende el futuro de la empresa y para hacer su tarea decide tomar un trago de alcohol de una pacha que misteriosamente le dejó su papá escondido tras un ladrillo suelto en su departamento. Al beber, descubre que tiene una segunda personalidad desinhibida, divertida y atrevida que cautiva a los clientes y jefa, pero también lo mete en problemas en momentos muy cómicos y sarcásticos. Esos momentos son lo único rescatable, pues la versión ebria de Mateo la interpreta Luis Ernesto Franco.

LEE: El día de la unión, me hizo volver a creer en el cine mexicano

La película tiene problemas muy enclavados en la historia, pues tiene muy poco que contar y los personajes son demasiado superficiales y caricaturizados. probablemente Mateo el ebrio es quien tiene más aventuras, más retos, es el más libre y el más generoso. Sentí que los tonos de la película fueron los equivocados y contrastantes, pues en siempre se mantuvieron opacos, oscuros, los ambientes trasmitían tensión y soledad que acentuaban los segundos vacíos de las actuaciones arrítmica.

Si lo que querían era hacer una comedia, lo lograron por momentos. Si querían un thriller con acción, simplemente fallaron rotundamente. Los personajes no tenían cohesión ni motivos claros, hay escenas con inconsistencias claras como la aparición de Sergio Zurita interpretando a un empresario estadounidense que asegura no saber español y a quien le hicieron una presentación de un proyecto ecoturístico en español y termina por aprobarlo para que la agencia de arquitectura recupere su estabilidad económica.

Tal vez, si los mismos argumentos, personajes y trama se hubiera hecho en un programa de comedia de Eugenio Derbez, solo asín hubiera sido excelente, como película es deficiente con buenos momentos.

Comentarios