Bien
3.2Nota Final
Historia
Guión
Efectos Especiales
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Suspenso policiaco es cómo podemos definir a la segunda temporada de Luke Cage, una serie que en su primera entrega mostró los orígenes del súper héroe a sueldo de Harlem y a las dificultades que hay en la comunidad en la que convergen varios héroes de Marvel.

En la segunda temporada vemos una historia más interesante, más policíaca con argumentos de detective, con dramas más fuertes y hasta profundizamos en los motivos que tienen los villanos y los héroes. Me gustó el giro que le dieron a la nueva entrega porque los guionistas comprendieron que debían mantener una mejor cohesión entre personajes y sostener una tensión en la historia para que Luke Cage fuera relevante entre un espectacular Dare Devil y una atractiva Jessica Jones.

LEE: 7 razones para ver la serie de The Punisher de Marvel

En la segunda temporada de Luke Cage vemos como el héroe es adorado y asediado en Harlem al grado que surgirá John Bushmaster McIver, Mstafa Shakir, un hombre con facultades sobrehumanas similares que ahora quiere dominar la ciudad y para ello tendrá que eliminar a 4 poderes fácticos: a Luke como defensor, a la policía Misty Knight y su brazo robótico, Simone Missick, como autoridad; al narcotráfico como a la exconcejal Mariah Dillard, Alfre Woodard y al poder económico asentado en Piraña.

La trama tiene buenos cambios de trama, argumentos más profundos que harán que la psicología sea complicada y por momentos impredecibles.

En general, vemos una gran continuidad de los últimos 3 capítulos de la primera temporada, se nota que Marvel y Netflix aprendieron de sus errores al grado que hasta Dany Rant o Iron Fist luce en su cameo de Dos episodios.

Las escenas de acción son mejores que las de Defenders, el arte y diseño es fiel, el soundtrack me gustó bastante y el guión fue exacto.

Difícilmente Luke será mi héroe favorito pero la segunda temporada merece una oportunidad, porque mantiene un estilo mejorado en calidad. No me atrevo a comprarlo con Dare Devil 1 y 2 ni con Jessica Jones 1 ni con Punisher, pero si es mejor que Defenders, hasta el villano es mucho más interesante.

Comentarios