Por darle muerte a un perro de la raza pitbull, un hombre identificado como Oscar Israel  fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal, cometido en fecha del 21 de marzo de 2017 en la privada Málaga en el fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección, de la ciudad de Tijuana.

A decir de un testigo, sorprendió al imputado cuando caminaba por las calles de la privada con el perro ensangrentado, mismo al que tiró al suelo y pateó en repetidas ocasiones, percatándose entonces que el can ya no se movía.

LEE: ¿Cuál es la sanción para quienes maltraten perros en Baja California?

Al ver esta situación llamó al número de emergencias para reportar el incidente, señalando que el imputado agredía verbalmente a cualquier persona que quisiera acercarse.

Al llegar los agentes oficiales, localizaron al can sin vida, mientras Oscar Israel N., mostraba manchas de sangre del animal en el pecho y en el hombro.

Por lo anterior y tras realizarse las investigaciones correspondientes, se logró obtener una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales el pasado 19 de julio.

Comentarios