85 integrantes de la Caravana Migrante han llegado a Baja California, lo hicieron por autobús e ingresaron por San Luis Río Colorado en el estado de Sonora. La Policía Federal los ha escoltado en algunos tramos y han trascendido las primeras imágenes de la pequeña comunidad de migrantes que la polémica caravana que solicitarán asilo humanitario en Estados Unidos.

Los primeros reportes indican que los 85 migrantes son miembros de la comunidad LGTB, Lésbico Gay Transexual y Bisexual, que tuvieron los recursos y la posibilidad de conseguir pases de autobús para llegar rápido a la frontera ya que el resto de la caravana se encuentra en Jalisco.

LEE: ¿Qué pasará si llega la Caravana Migrante a Tijuana?

Se estima que 7 mil migrantes distribuidos en 3 caravanas llegarán a las zonas fronterizas de México con Estados Unidos, al menos mil han expresado su intención de hacerlo por Tijuana y Mexicali, aunque la distancia es mayor, sienten que son las comunidades con mayor infraestructura para atención al migrante y con mayor experiencia organizacional debido a lo ocurrido en otras caravanas y éxodos como el fenómeno haitiano.

LEE: Pelotón militar ya vigila la frontera de San Diego con Tijuana

El reporte que indicaba que los centroamericanos de la cavarana habían llegado a Baja California se registró a las 11 de la mañana del domingo con el paso de autobuses por las casetas de peaje de San Luis Río Colorado, Sonora a Mexicali.

Comentarios