357 migrantes centroamericanos que llegaron a Tijuana, desde la mañana del martes arribaron al Desayunador Salesiano del Padre Chava en donde comieron y decidieron recorrer la ciudad caminando, improvisaron una marcha y se dirigen a Playas de Tijuana, en una zona cercana en donde se hospeda la primera caravana de centroamericanos.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante trabaja en coordinación con instancias del Gobierno del Estado, y la Federación, con el fin de brindarles ayuda humanitaria. Esta caravana llegó a las instalaciones del Desayunador Salesiano Padre Chava, y les ofrecieron ser canalizados a otros albergues como el del Ejército de Salvación, La Roca, Templo Embajadores de Jesús, y Movimiento Juventud 2000, informó Cesar Palencia, director de Atención al Migrante.

LEE: Hondureños de la caravana migrante duermen vigilados por la policía

Resulta extraño que los migrantes centroamericanos no han decidido la estrategia que seguirán para solicitar el asilo humanitario a Estados Unidos, pues en lugar de conservar energías decidieron recorrer más de 13 kilómetros caminando del Centro de la ciudad a Playas de Tijuana. Algunos comentan que esperarán a que lleguen más hondureños para acercarse a migración en Estados Unidos.

Los soldados ya esperan a los integrantes de la Caravana Migrante, pues cerraron 4 carriles de cruce por la garita de San Ysidro y así poder reaccionar en la zona fronteriza que carece de muros, vallas u obstáculos para reaccionar ante un conato violento.

Comentarios