Quienes hagan llamadas de broma al 911 podrían ser castigados penalmente si los diputados en el pleno aprueban la reforma que la fue aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso de Baja California.

La iniciativa propuesta por el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho es para adicionar el artículo 320 bis al Código Penal del Estado, con el propósito de tipificar el delito de “Uso indebido de los sistemas de emergencia”.

Se establece que comete dicho delito, “la persona que de forma dolosa reporte hechos falsos a instituciones públicas que presten servicios de emergencia, protección civil, bomberos o seguridad pública y provoque la movilización y presencia de elementos de dichas instituciones, a la que se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de diez a cien días del valor de la unidad de medida y actualización vigente”, dice el proyecto de ley.

“En caso de reincidencia se impondrá de dos a cuatro años de prisión y multa de quinientos a mil días del valor de la unidad de medida y actualización vigente”, se lee en la propuesta aprobada.

LEE: Por cada 10 llamadas al 089 detienen a un presunto delincuente

Durante la reunión de la Comisión de Justicia, efectuada en la Sala de Juntas de la Auditoría Superior del Estado, en Tijuana, estuvieron presentes sus diputados integrantes Victoria Bentley Duarte, presidenta; Andrés de la Rosa Anaya, quien fungió como secretario, y los vocales  Luis Moreno Hernández, Raúl Castañeda Pomposo y Alfa Peñaloza Valdez.

Comentarios