Cuatro hombres fueron arrestados por mantener en cautiverio a cuatro víctimas privadas de la libertad en Tijuana. Los cuatro detenidos deberán hacerle frente a los cargos por secuestro agravado de acuerdo a la policía ministerial de Baja California.

Fue el pasado 7 de marzo de 2019 cuando la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro atendió una denuncia anónima sobre un grupo de personas secuestradas en un domicilio de la calle Mango de la colonia Jardín Dorado en Tijuana, un grupo de sujetos sacaban a personas esposadas y con los ojos tapados de una traila hacia un domicilio contiguo.

LEE: A la cárcel por secuestro exprés en Tijuana

Personal del Ministerio Público y de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la SIE, iniciaron un operativo en el domicilio. Los agentes se percataron que en el interior se encontraba una persona que traía al parecer un arma de fuego a la altura de la cintura. Los agentes descienden de las unidades y con comandos verbales le indican que arroje el arma de fuego al suelo, arrojando el sujeto arma al suelo y posteriormente se introduce corriendo al domicilio en donde fue asegurado junto con otras dos personas del sexo masculino  y una del sexo femenino.

LEE: La secuestró, asesinó y abandonó el cadáver en carrito de mercado

En el lugar se logró el rescate de cuatro víctimas migrantes, así como la detención de cuatro personas siendo también aseguradas dos armas de fuego: un arma de fuego, tipo fusil, con cargador desabastecido, así como un arma de fuego tipo escopeta.

Los detenidos tres hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dentro del término constitucional los puso a  disposición del Juez de Control dentro de la causa penal 774/2019.

Comentarios