Bien
2.7Nota Final
Historia
Guión
Ritmo
Actuación
Puntuación de los lectores 1 Voto

Las historias del narcotráfico ahora tienen una propuesta diferente, el estilo de Clint Eastwood que se atrevió a llevar al cine Mula, una historia sobre la distribución de droga en Estados Unidos. Llena de clichés y humor, tenemos una historia que cumple con los controles básico de calidad y puede sorprender a algunos.

La Mula es la historia de Earl Stone, interpretado por Clint Eastwood, que lleva 14 años distanciado de su familia y encontrará en el narcotráfico una oportunidad para obtener dinero y compensar sus ausencias a sus 90 años de edad y siendo veterano de guerra. Sus intenciones empezarán con mucha inocencia pero en cada entrega de droga se involucrará con altas esferas en el mundo del narcotráfico hasta ser investigado por la agencia antinarcóticos, la DEA, por el agente Colin Bates, interpretado por Bradley Cooper.

La historia es simple, pero bien trazada y desarrollada, el guión tiene una narrativa clara que se permite colocar momentos dramáticos y humorísticos. Siento que por momentos es cíclica y se repite, lo que le faltó fue una mejor edición. Los clichés y estereotpos no convecerán del todo al público mexicano pero en Estados Unidos podrían funcionar mucho mejor. Yo me reí de los tatuajes, armas y cortes de cabello impregnados de moda y estilo.

LEE: Los últimos 3 meses, los de mayor cantidad de decomisos en BC

Siento que lo valioso de la película es la perspectiva, el protagonista es un hombre con otros problemas que vio una foma fácil de ganar dinero, pero no es víctima ni héroe, de hecho se asume como alguien responsable que podría ser arrestado por la policía.

La película puede ser cuestionada porque tiene moraleja como episodio de telenovela mexicana, pero hasta considero que es un motivo postivo para la trama que tome una postura frente al trasiego de droga en Estados Unidos y se revele que parte de la cadena del narco son los ciudadanos que distribuyen, venden y consumen.

LEE: Nace una estrella, la historia que no podía fallar

Les puedo confesar que el estilo de producción es muy similar a Nace una estrella, posiblemente sea porque originalmente fue un proyecto de Clint Eastwood que le dejó a Bradley Cooper y en Mula se repite la dupla.

Comentarios