Bien
3.3Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 1 Voto

Una comedia oscura, un romance lésbico, una fotografía interesante, un ritmo lento y una trama inusual es lo que podemos ver en La Favorita,una película de época de crisis en la monarquía europea interesante y densa con arriesgadas actuaciones que justifican cada unas de las nominaciones que tiene. La película no es paa todo el público, los conservadores la podrían rechazar al igual de quienes prefieren la acción.

La Favorita es la historia de la reina Anna, interpretada por Olivia Colman, a sus 40 años en donde ha perdido a 16 hijos y enfrenta diferentes enfermedades que la obligan a tener a una asistente para moverse. Una de ellas será la empoderada Lady Sarah, interpretada por Rachel Weisz. Pero todo de complicará cuando Abigail, interpretada por Emma Stone, llegue al reino a pedirle trabajo a Sarah y la dinámica provoque un triágulo amoroso lésbico que complicará las deeciciones política y económicas ante la guerra contra Francia en 1700 y la administración inglesa en el parlamento.

LEE: Maniac, cuando el inconsciente nos traiciona en una aventura

Más que romántica La Favorita es una película política, de época, es atrevida por abordar le tema lésbico y por el estilo de narrativa con encuadres bien cuidados pero con momentos y diálogos muy explícitos. Tiene un ritmo lento debido a la riqueza en la fotografía a los paisajes y al vestuario, incluso a algunos momentos sarcásticos que retratan la opulencia desmedida de la realeza.

Recomiendo que la vean pero en una función temprano y con la suficiente energía para disfrutar de secuencias y tomas contemplativas que privilegian la belleza y el diálogo. Hay pocos momentos de acción pero hay muchos lapsos de comicidad. Las actuaciones son completas e interesantes, más la de Olivia Colman posee una de las 10 nominaciones al Oscar que tiene la película ante la Academia.

El verdadero dilema es el amor honesto contra el amor aludador, hay mucho tabú que para algunos podría generar ruido, pero para otros son temas convencionales que hasta parece comercial. Podría ser lo más ligero en historia pero complejo en producción que ha hecho el director Yorgos Lanthimos, el griego que nos trajo La Langosta, otra película recomendable que está en Netflix.

Comentarios