De 2014 a 2018 se construyeron y abrieron 8 hoteles, con un monto de inversión estimado de más de mil 800 millones de pesos en Tijuana.  La apertura de nuevos hoteles contribuyen al desarrollo económico y reflejan la confianza de inversionistas por considerar a Baja California como una zona para la consolidación de nuevos desarrollos.

Existe el interés de inversión de 28 franquicias hoteleras y  actualmente se cuenta con 11 proyectos concluidos y operando, otros 11 en construcción, y 6 más en cierre de propiedades y en proyectos ejecutivos.

LEE: ¿Qué apoyos se pueden solicitar para iniciar un negocio?

 Los hoteles inaugurados suman 2 mil 773 habitaciones a la oferta existente y  para 2019 se podría tener 4 mil nuevas habitaciones de categoría turística.

El hotel más reciente es el Fairfield Inn & Suites Marriot del Grupo Urban Living en Tijuana que se sumó a la oferta de este sector en la ciudad para desahogar la demanda de habitaciones; a la vez que generará alrededor de 150 empleos directos y 200 empleos indirectos.

En Tijuana el 90% del desarrollo inmobiliario lo encabeza la iniciativa privada, por lo que la Administración estatal es solidaria con el sector privado apoyando el crecimiento de Baja California en el tema hotelero.

Comentarios