En materia legislativa, el gobernador Bonilla Valdez señaló que “el Congreso local ha hecho su trabajo y (sus integrantes) han sido cuidadosos en no afectar la economía de los bajacalifornianos, en cuestiones tributarias. No hubo incrementos al combustible, solo un ajuste en materia de impacto ambiental que no trastoca el gasto familiar, al grado que la gasolina es más barata”.

 Por otro lado, dijo que en la iniciativa para relección de funcionarios para un periodo más, se está gestionando, y sería una forma muy genuina de dar seguimiento a programas sociales. La califica como una decisión de la propia Legislatura estatal, porque los diputados consideran que tienen el derecho a continuar en esas funciones y serán los ciudadanos quienes juzguen.

 LEE: Proponen el voto de bajacalifornianos desde el extranjero.

Ya en el tema de la próxima contienda electoral del 2021 en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez opinó que “el partido de Morena arrasará en las urnas, por el buen trabajo que está realizando este gobierno, y de la buena precepción de los ciudadanos, dejando muy atrás a la oposición como el PAN, PRI y PRD. Existen muchos funcionarios entre hombres y mujeres, que harían un gran papel en los siguientes comicios”.

 Expresó estar convencido de que Baja California va por buen camino y que Morena volverá a ganar las elecciones del 2021. Sobre si pediría licencia antes de concluir su mandato, señala que “solo si me necesita el próximo candidato pediré licencia para apoyar su campaña política”.

 Finalizó diciendo: “Somos un Gobierno que no le tiene miedo a la crítica, trabajamos los 7 días de la semana, vamos por un proyecto de gobierno, y estaré al frente el tiempo que sea necesario. Porque mi administración es un proyecto entregado al pueblo, y le daremos seguimiento”.

Comentarios