Jaime Martínez Veloz propuso conformar una Comisión de la Verdad que investigue las participaciones de legisladores y funcionarios en las recientes aprobaciones de proyectos público privados y las razones por las que los aprobaron. El candidato a la gubernatura por Baja California estuvo en Tecate donde hizo el compromiso.

Que investigue por lo menos estos proyectos de relaciones público privadas (conocidas como APPs) y el involucramiento que han tenido una serie de actores, tanto del poder legislativo como del poder ejecutivo”, dijo el aspirante a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, PRD.

LEE: Veloz promete la municipalización de San Quintín

Con esa Comisión de la Verdad, “que lo que tenga que pasar, que pase”, dijo en encuentro con el Grupo Madrugadores de Tecate. “Que estas medidas se revisen jurídica y  técnicamente, en términos ambientales y que se realicen las investigaciones correspondientes porque el estado no puede hipotecarse de esa manera”, dijo.

Martínez Veloz advirtió que esos proyectos fueron aprobados en contra de análisis serios y profesionales como los de los expertos del Colegio de la Frontera Norte (Colef), quienes proponen otras alternativas para abastecer de agua potable a futuro al estado, antes de tener que recurrir a proyectos como una desaladora planeada para abastecer de agua a Estados Unidos.

Comentarios