El candidato del PRD Jaime Martínez Veloz propuso que una Comisión De La Verdad investigue al iniciar el siguiente gobierno a Francisco Vega de Lamadrid y a Jaime Bonilla, a legisladores estatales y los megaproyectos de la desaladora, el paso elevado de Otay a Playas y Constellation.

Son megaproyectos, expresó el aspirante a la gubernatura por el PRD, “donde han tenido un papel muy destacado personalidades del PAN y de Morena y legisladores de varios partidos”.

“Estamos planteando la necesidad de que inmediatamente que asuma nuestro gobierno, construyamos una Comisión De La Verdad, integrada por juristas, por ambientalistas, por técnicos, por investigadores del Colegio de la Frontera Norte (Colef), que investigue a los actores principales, que investigue a Kiko Vega, que investigue al señor Jaime Bonilla”.

LEE: Investigar contratos de proyectos público privados de Kiko, propone Veloz

“Cada vez sale más información de que el señor Bonilla es producto de una conspiración trasnacional desde que era funcionario público del gobierno en Estados Unidos comenzó a diseñar y a delinear una estrategia para un proyecto en el que con recursos naturales de nuestro país se pueda abastecer de agua a San Diego, estableciendo un negocio muy caro en cuanto a las finanzas de nuestro gobierno”.

Recordó que “quieren comprometer la compra de 160 millones de pesos de agua mensual, lo que lastimaría gravemente nuestras finanzas, pero que además el impacto ambiental de esta medida sería lamentable para las especies marinas”.

Formar la Comisión De La Verdad para investigar a Francisco Vega y a Jaime Bonilla y a los diputados que aprobaron este endeudamiento y estos proyectos lesivos para Baja California, es una necesidad y será una de las primeras medidas que implementaré  como gobernador de Baja California, sostuvo el arquitecto Jaime Martínez Veloz.

Comentarios