La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), prepara los detalles para llevar a cabo la actualización del Censo de Autos Irregulares en Baja California.

La actualización es para presentar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la Secretaría de Economía (SE), autoridades federales que regulan por ley la importación de autos extranjeros, los datos actuales de la situación que viven miles de bajacalifornianos por no tener acceso a un programa de importación de vehículos, por lo que circulan con un auto irregular, sin distintivos oficiales como son la tarjeta de circulación y placas.

LEE: Piden a los nuevos diputados de Morena que legalicen autos chocholate

Los autos irregulares registrados en el censo no se les cobrará derechos que al Estado le correspondan, se diseñaría un programa para responder a esta necesidad urgente de la sociedad, en caso de que la autoridad federal abra las importaciones a los vehículos extranjeros.

Esta actualización que el Gobierno del Estado presentaría a la autoridad federal dijo, consistiría en dar evidencias de la situación que vivimos y solicitar que el programa de regularización vaya apegado a las necesidades reales del ciudadano, es decir, que tomen en cuenta la situación económica, los años o modelos de los vehículos, entre otros datos.

 “En los próximos días cuando se dé a conocer los detalles de cómo participar en este registro ciudadano de autos irregulares“, advirtió Bladimiro Hernández Díaz, Secretario de Planeación y Finanzas.

Comentarios