La Fundación de Artes Musicales inicia la campaña “Ave María Project, un Canto de fe por Tijuana”, del 3 al 24 de agosto. Para lograr mantener el Programa Redes 2025 de manera virtual y seguir beneficiando a niños y jóvenes, transformando sus vida a través de la música.

Ave Maria Project nació durante la pandemia del COVID-19, para demostrar que en momentos de crisis, la belleza -y sobre todo la música- nos une y nos fortalece para hacer frente a las dificultades.

LEE: Seleccionan a talentos bajacalifornianos para la orquesta sinfónica México 2020.

A partir de esta iniciativa, la Fundación de Artes Musicales de Baja California trabaja desarrollando la infraestructura necesaria para seguir impartiendo clases de música, ahora a distancia, y especialmente a aquellos alumnos que no cuentan con acceso a internet. Descubre cómo puedes ayudar entrando a cam-bc.org

“Ave Maria” es una obra sacra escrita por el compositor mexicano Diego Cobián.

Ave María Project fue creada por el músico mexicano radicado en España, Diego Cobián. La pieza incluyó un coro virtual de niños y jóvenes provenientes de distintas partes del mundo, incluyendo alumnos del Centro de Artes Musicales (CAM) en Tijuana, Baja California y el Coro de la Ciudad de México entre otros. La pieza enamrcará y apadrina el inicio de la campaña “Ave María Project, un Canto de Fe por Tijuana” donde se invita a todo el público a ser parte de ella mediante un donativo en el sitio cam-bc.org y/o compartiendo los materiales a través de sus redes sociales para que llegue a más personas.

Durante la presente pandemia de COVID 19, la actividad en el CAM no se detuvo sino se reinventó, proporcionado 620 horas de clase en línea beneficiando a más de 450 alumnos en 49 Tuttis virtuales. Por otro lado la Orquesta de Baja California con su Temporada OBC en Casa ha brindado 48 conciertos virtuales. En total las actividades las han seguido 50,000 personas, a través de 200 publicaciones y han tenido 180,000 vistas a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

El joven y talentoso músico mexicano radicado en España Diego Cobián comentó: Esperamos que el proyecto nos permita sentar las bases para que vengan muchas más generaciones de músicos.

Armando Carmona, Director del Coro de la Ciudad de México, añadió: Para nosotros participar, fue una muy grata experiencia. Estamos muy contentos por sumar a una comunidad musical.

La Directora de la Fundación de Artes Musicales, Alma Delia Ábrego agradeció la extraordinaria iniciativa de Diego y el gran talento del Coro de la Ciudad de México y resaltó: Nuestro objetivo es construir comunidades mas integradas, mas sanas y más felices, a través de la música.

La invitación abierta para todo el público que quiera sumarse dice:

Súmate a nuestra causa, para que Redes 2025 pueda seguir llevando un sonido de esperanza a los hogares de Baja California.

Hasta ahora hemos llegado al 25% de nuestro alumnado, ayúdanos a llegar al 100% de los niños, niñas y jóvenes que integran el programa.

Con tu aportación podremos solventar el pago a los DIRECTORES DE ORQUESTA Y CORO y a los más de 30 MAESTROS que impactan de manera positiva la vida de nuestros jóvenes.

Comentarios