Aguascalientes ya puso en operación el primer resonador magnético del Instituto en el Hospital General de Zona No. 2. En el equipo se invirtieron 37.5 millones de pesos y ahora los derechohabientes ya no tendrán que desplazarse a hospitales del Seguro Social en las ciudades de León o Guadalajara.

Se estima que el nuevo equipo representa un ahorro de ocho millones de pesos que se erogaban por la contratación de servicios subrogados.

LEE: Ahora puedes disfrutar de “Tiempos de luz” de arte Down en el IMSS

El resonador magnético, equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones para su estudio, permite optimizar los recursos y la capacidad instalada del Instituto, ya que los estudios se realizarán de manera interna sin tener que referir a los derechohabientes a un tercer nivel de atención o a la subrogación.

“Gracias al uso eficiente de los recursos y al programa de disciplina financiera implementado en el Instituto, se ha logrado incrementar los ingresos, lo que hace posible la compra de equipo médico en beneficio de los derechohabientes”, explicó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Tuffic Miguel.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval inauguró el área de admisión hospitalaria, en la que se invirtieron cerca de tres millones de pesos, para el servicio de 417 mil derechohabientes.

El IMSS en Aguascalientes atiende a más de un millón de derechohabientes. En un día brinda más de 20 mil servicios, entre los que destacan consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, partos, estudios de laboratorio, Rayos X, endoscopías y hemodiálisis.

Comentarios