Muy Buena
4.5Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 1 Voto

Emocionante e imperdible historia de acción basada en hechos reales, es Hotel Mumbai. Es una historia muy bien contada que conecta con el público y que tiene el equilibrio suficiente para conocer a los personajes. Tiene tan buen guión que no te permite distraerte porque en cada escena se encuentra un detalle importante para la trama dirigida por el australiano Anthony Maras.

Hotel Mumbai retrata el ataque ocurrido en India en 2008, más de 15 horas de terror en el que murieron más de 100 personas. La historia está contada en 3 partes: desde la perspectiva de la pareja Zahra, interpretada por Nazanin Boniadi y David, interpretado por Arme Hammer que se hospedan con su bebé y la niñera para pasar un tiempo en el lujoso hotel. También tenemos la perspectiva de Arjum, interpretado por Dev Patel un camarero hindú, el héroe que nos mostrará la inteligencia y la sangre fría para comprometerse con el prójimo y regresar a salvo con la familia. Y la de los atacantes, jóvenes que desesperados ven la oportunidad de asesinar a cambio de dinero bajo la excusa de hacer el bien de acuerdo a la palabra de un Dios.

LEE: ¿Qué pasaría si me pierdo Toy Story 4?

La historia tiene el mérito de inspirarse en hechos reales y combinar videos de la época con  la caracterización. Pero el guión, la cámara y la edición son las que destacan. El ritmo es muy ágil, el guión es inteligente y el diseño de producción te trasladan a la India, en verdad que hay ambiente, hay atmósfera y hay tensión.

Las actuaciones son imperdibles, todos a todos, tienen equilibradas participaciones y nadie se ve sobrado, ni debil ni exagerado. Lo resalto porque en películas de acción es fácil caer en lo inverosímil.
Hotel Mumbai es muy buena, al nivel de 007 Spectre, en guión y acción.

Comentarios