Regular
2.3Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Efectos Especiales
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Es explícita, violenta, agresiva y con un guion y una historia plana, predecible y desgastada, así es la nueva readaptación de Hellboy. La película trata de redimensionar al personaje del cómic y sí lo logra, pero tal vez no es la medida que la productora quería. Seguramente la taquilla tendrá la última palabra sobre el trabajo del director Neil Marshall.

Hellboy es una historia de origen en la que el súper héroe es un investigador paranormal en el planeta Tierra en una realidad en donde existe una pelea entre los monstruos y los humanos. Hellboy, interpretado por David Harbour, se encuentra con la amenaza de la bruja Nimue, interpretada por Milla Jovovich, que quiere vengarse de los humanos y del Rey Arturo, interpretado por Mark Stanley, por haberla derrotado en la época de las cruzadas. Hellboy descubrirá sus orígenes y su misión en el mundo a la par que tendrá que decidir su camino para el futuro.

LEE: El mensaje oculto que lleva el Oscar de Guillermo Del Toro

La película está situada en la actualidad e inicia en Tijuana, México y se desarrolla en la mayoría del tiempo en Reino Unido.

El guion es totalmente predecible aunque el ingrediente grotesco engaña al público para que piense que todo es inesperado. Realmente la historia es una línea cronológica plana que nos cuenta la evolución de un héroe, desde que se cuestiona sus motivos, los descubre, salva al mundo en lo que reafirma su compromiso en honor a un ser querido. En general, la historia cumple pero no propone.

Consideremos que hay tres formas de ver Hellboy: como historia independiente sin ningún referente, con el antecedente de las dos producciones dirigidas por Guillermo Del Toro y las relacionadas con el cómic. Yo no tenía ningún referente y sólo me quedó ver la película como mi contacto por primera vez con el personaje y me incomodo bastante.

El máximo atractivo son las peleas o secuencias de acción. Aunque algunos efectos tenían sus detalles de desproporción o carencia de textura, en general son buenos momentos acompañados con una banda sonora atractiva que también ayuda a confundir al público y aumentar el valor de las escenas.

La película no es para niños, hay escenas explícitas violentas, situaciones cómicas con referentes para adultos que podría considerar que la película es más gore y de terror que de acción y aventura.

Hay dos escenas postcréditos que ayudan a dejar la pauta para continuar la historia.

A lo que he leído por seguidores de cómics, Hellboy de 2019 es más apegado a los cómics que lo propuesto por Guillermo Del Toro en 2004 y 2008, pero falla en el guion, en la base que le dará profundidad y conexión con sus seguidores. Probablemente el factor que falló fue la superficialidad de los personajes y la basta cantidad de secundarios que distraen en tiempo y espacio.

Comentarios