Fue creada para alertar y denunciar violencia contra la mujer, en específico la intrafamiliar, es la aplicación “Por Ellas” que lleva 500 descargas durante la primera semana de lanzamiento

Lo que se busca frenar el maltrato y violencia contra niñas, niños y adolescentes; suma más de 2 mil 600 descargas y ha acumulado 920 denuncias en todo Baja California. La aplicación “Por Ellas” suma un total de 500 descargas durante su primera semana de lanzamiento.

La herramienta permite la identificación de la víctima, la descripción del agresor, la denuncia de la agresión, ubicación geográfica de los hechos, así como un botón de pánico que activa una alerta para que el C4 ofrezca una respuesta inmediata y se genere una denuncia oficial para el seguimiento del caso.

LEE: ¿Cuántas mujeres solicitaron el DIU para no tener hijos en Baja California?

En 5 años, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California Inmujer ha atendido a más de 15 mil víctimas de violencia de género, de las cuales el 26% corresponde a los primeros 10 meses de 2018. A su vez, el 84% fue víctima de violencia psicológica; el 5.4% de afectación económica y el 1% de violencia sexual.

Durante este 2018 en Baja California, a través de los C4, se han recibido un total de 65 mil 212 llamadas de denuncia referentes a violencia contra las féminas, de las cuales 39 mil 510 casos competen al municipio de Tijuana.

Baja California es el primer Estado de la República Mexicana en contar con una herramienta tecnológica para la protección institucional de las mujeres

Comentarios