El Festival de Cine y Fotografía Foto Film Tijuana prepara su edición número tres a desarrollarse los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Julio del 2019 nuevamente en el Centro Cultural Tijuana. Con gran participación cerró el primer concurso de Guion Cinematográfico, donde el ganador verá su historia producida por Ingenia Producciones para posteriormente estrenarse en el cierre de la tercera edición de FotoFilm Tijuana.

Actualmente se mantiene abiertas dos convocatorias para participar en los concursos de FOTO&FILM,

los cuales cuentan con una bolsa de más de $5,000 USD en premios. Dentro de tres meses se estará llevando a cabo la tercera edición del Festival de Cine y Fotografía FotoFilm Tijuana, los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Julio del presente año, nuevamente en el entro Cultural Tijuana, Cecut.

LEE: ¿Cómo luce el parque acuático donde hundieron el barco Uribe 121?

La convocatoria del primer concurso de Guion Cinematográfico cerró el pasado 20 de marzo con una gran participación, tras un mes y medio manteniéndose abierta, obtuvimos la respuesta de más 50 historias, en donde el guion ganador perteneciente a Sergio Antonio Ocampo Nolasco será producido por Ingenia Producciones, siendo esta la primera producción de este concurso, la cual será estrenada en el cierre de la tercera edición de FotoFilm 2019.

Para el primer concurso solo tenemos un ganador y la participación obtenida nos demuestra una gran respuesta durante esta convocatoria, lo cual significa que debemos seguir buscando más formas para dar cabida a estas manifestaciones de talento.

En cuanto a los concurso de FOTO & FILM, se mantendrán abiertos hasta el 15 de Mayo del presente año. El FOTOConcurso bajo el tema de ‘’Naturaleza y Aventura con responsabilidad y conservación’’, dirigido a todo público principalmente a estudiantes y profesionales de la fotografía, así como artistas visuales que utilicen en su producción o procesos artísticos. Bajo dos categorías: Fotógrafos (estudiantes o profesionales) de 18 a 34 años de edad y a partir de 35 años de edad en adelante.

Los interesados deberán inscribirse en www.FFTJ.mx/convocatoria y llenar el formato de registro de participación, el cual tiene un costo de $25.00 USD, además de enviar sus fotografías a través de la plataforma Weems.

Para el FILMConcurso se abren las siguientes categorías de: Documental, Ficción, Animación, Desde El Norte, Videoclip y Experimental, donde el jurado integrado por profesionales en la industria cinematográfica y producción audiovisual con trayectoria y prestigio, seleccionarán a un finalista de cada categoría, mismos que serán proyectados dentro del Jukebox Visual, en la Cineteca Carlos Monsiváis en el marco de la tercera edición de FotoFilm Tijuana.

Los interesados deberán inscribirse en www.FFTJ.mx/convocatoria y llenar el formato de registro de participación, el cual tiene un costo de $25.00 USD, además de enviar su proyecto y/o material a través de la plataforma Filmfreeway.

Los finalistas de cada categoría serán ganadores de un premio de $500 USD y todos los finalistas competirán por la distinción de ‘’Best of Show’’ con un premio correspondiente a $1000.00 USD.

Las producciones que resulten ganadoras, se exhibirán posterior a la ceremonia de premiación durante FotoFilm Tijuana 2019.

Para mayor información sobre el programa de actividades de la tercera edición de FotoFilm Tijuana así como las bases de la convocatoria de los concursos FOTO&FILM, consultar a través de la página de Internet, www.fotofilmtijuana.mx

Comentarios