Bien
4.0Nota Final
Historia
Guión
Efectos Especiales
Ritmo
Puntuación de los lectores 1 Voto

Han Solo, es la nueva historia de Star Wars que cumple con las expectativas de los nuevos fanáticos de la saga que aún no se terminan de encariñar con Harrison Ford interpretando al compañero contrabandista de Chewbacca. Aunque la película tiene a Han como protagonista, realmente quienes se llevan la película es Chewbacca y el Halcón Milenario.

La nueva película nos narra la primera aventura importante de Han que lo convirtió en un bandolero con causa, un contrabandista intergaláctico y “luchón” desenfadado, desentendido y con corazón. El joven Han trata de escapar de su planeta en donde es explotado y con su novia planean robar un artículo con el que podrán pagar su escape, pero un operativo los separa y tratarán de reencontrarse aunque el paso de los años los envolverán en otras aventuras y los reencontrarán.

LEE: Los Jedi con harto sentido del humor, reseña de Star Wars

No es ningún secreto que se revelará el origen de su apellido Solo y del origen de la amistad de Chewbacca. Lo que sí son sorpresas son las referencias que conectan a Solo con la saga canon y las referencias a otros personajes.

Lo que te sorprenderá es el robot L3 37, probablemente de los más angelados en la película. Aquí reconocerás la poderosa razón por la que el Halcón Milenario es un personaje a pesar de ser un vehículo. Emilia Clarke como Qi’ra me hizo recordar mucho a la película de Skyfall del 007 y Donald Glover como Lando, funge como un buen pretexto para que la historia tenga sentido a pesar que no lo sentí como protagonista, creo que es muy buen pretexto.

La película está llena de acción, impecables efectos especiales, situaciones cómicas moderadas y pensada en atraer a nuevos fanáticos a la franquicia. Seguramente el actor Alden Ehrenreich provocará algunos descontentos con los fanáticos de años, pues sus ademanes distan de los de Harrison Ford, incluso el estilo de hablar pero si consideramos que es un Han joven y con pocas aventuras recorridas, podremos darle la oportunidad que imprime un estilo diferente al personaje.

Comentarios