Siguen activas las acciones de prevención y vacunación contra la Influenza, ya que hasta la fecha, se han registrado un total de 89 casos confirmados y 17 defunciones por este padecimiento en Baja California.  

Para esta temporada se tenía contemplado un repunte de casos, debido al comportamiento bianual de la Influenza, por tal motivo la vacunación es una herramienta muy valiosa para contrarrestar las complicaciones de la enfermedad.

Se han confirmado 89 casos por Influenza, de los cuales 1 es tipo B, 4 casos corresponden a tipo A; y 84 casos son por AH1N1.

De los casos confirmados, 39 se han presentado en la Jurisdicción de Mexicali que incluye valle y San Felipe; 46 en la Jurisdicción de Tijuana que comprende Playas de Rosarito y Tecate; en la Jurisdicción de Ensenada se han registrado 3 y en la Jurisdicción de Vicente Guerrero 1 caso positivo.

LEE: Se registra la primer muerte por influenza de la temporada invernal

 En relación a las 17 defunciones, 3 se han reportado en ISESALUD y 14 en el IMSS, de las cuales 9 son de Mexicali, 6 de Tijuana y 2 de Ensenada; cabe señalar que los fallecimientos presentaban factores de riesgos como asma, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades que complican de manera importante el cuadro clínico, además que ninguno tenía el antecedente de vacunación.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha aplicado alrededor del 60 por ciento de las vacunas contra Influenza, así como también se han reforzado las acciones de difusión y promoción entre la derechohabiencia, de los signos de alarma o síntomas de este padecimiento como la presencia de fiebre de manera súbita, malestar general, dolor de cabeza y escurrimiento nasal.

Ante la presencia de los síntomas antes mencionados, acudan a revisión médica y sobre todo no automedicarse.

 

Comentarios