Se han destruído alrededor de 29 inmuebles denominados “picaderos” detectados en zonas rurales y urbanas del puerto, acciones emprendidas de enero de 2018 a enero de 2019 en Ensenada. Los operativos se llevan en la ciudad con el objetivo de mantener orden y aspecto sano en zonas prioritarias.

Desde enero de 2018 y en lo que va de enero del presente año, se han tapiado y derribado 29 inmuebles que eran utilizados de refugio de personas que hacen mal uso de sustancias ilícitas y esconder objetos al parecer robados.

LEE: Clausuraron más casas para evitar que sean utilizados como picaderos

 El predio más reciente se derribó el día 29 de enero de ese año, estaba ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Reforma; durante dicha actividad, participaron vecinos de la zona y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

A versión de los residentes de la colonia en mención, el presunto ¨picadero¨ tenía alrededor de 12 años abandonado, lo cual representaba peligro para quienes transitaban y viven en la zona.

Durante este periodo se realizaron diagnósticos de incidencia delictiva, llamadas a las líneas de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 y canalización de denuncias ciudadanas que indican posible presencia de delincuentes.

Comentarios