Se agilizaron los diversos trámites para facilitar el ingreso y revalidación de estudios a alumnos de origen extranjero, en las escuelas de Baja California.

Durante el mes de mayo se realizaron modificaciones, en donde se suprimen requisitos para aquellos estudiantes de origen extranjero que desean estudiar en Baja California, entre ellas la presentación del Acta de Nacimiento, debido a que muchos de ellos solo cuentan con copia u otro tipo de documento que avala su origen.

El objetivo de las modificaciones a la reglamentación es para facilitar el ingreso de ciudadanos extranjeros a la educación media superior y superior.

“Se suprime la presentación obligatoria de los documentos traducidos al español, así como el documento de legal estancia en nuestro país, situación que benefició a muchos estudiantes, sobre todo de origen haitiano”, comentó el director de Atención a Migrantes de la SGG, Gustavo Magallanes Cortés.

Con la aprobación del acuerdo SEE020417 del mes de mayo del presente año, solo se requiere presentar solicitud de revalidación llena al Sistema Educativo Estatal, certificado de estudios o tira de materias de la escuela de origen, programa de estudios que realizó en su país de origen, y el comprobante de pago de derechos de la solicitud.

LEE: ¿Cuántos haitianos se quedaron a vivir en Tijuana?

 La intención es facilitar la integración de los haitianos y de estudiantes de otros países a nuestras comunidades, y con ello puedan intervenir en las actividades socioeconómicas como egresados de nuestras universidades.

Comentarios