A partir de las 9 de la noche del viernes se mantendrán cerradas las calles cercanas a Palacio Municipal de Tijuana y se abrirán la tarde del domingo 16 de septiembre al concluir el Desfile Cívico Militar. El cierre temporal es con motivo de los festejos por el Grito de Independencia 2018.

Serán cerradas las vialidades en el área del bulevar Independencia, principalmente las calles aledañas al Palacio Municipal, como el Paseo Centenario de manera parcial y el Puente Independencia de manera total.

Estos cierres están contemplados a partir de las 9 de la noche del viernes 14 de septiembre y se abrirán las vialidades el día domingo 16, una vez que concluya el Desfile Cívico Militar.

El templete principal del evento se encontrará frente a la glorieta del Monumento a Miguel Hidalgo, ubicada en la convergencia del Paseo Centenario y el bulevar Independencia, a un costado de Palacio Municipal, por lo cual el puente que colinda con Paseo de los Héroes se cerrará de manera total.

LEE: ¿Qué artista dará concierto durante día de la Independencia en Tijuana?

Las calles que se encuentran a la par con Vía Rápida Oriente se distribuirán de la siguiente manera:

Cierre parcial con doble sentido en incorporación a Vía Rápida Oriente, avenida José Gorostiza.

Cierre total en la avenida Javier Urrutia y avenida Salvador Novo.

El Paseo Centenario estará cerrado de manera parcial, y se contará con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) para auxiliar en el paso del tránsito local, y sobre esta misma vialidad principal se clausura el acceso de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez.

Se informa que el servicio del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) trabajará con normalidad durante la jornada comprendida por los festejos.

LEE: Empezará el cobro electrónico con tarjeta en el SITT en Tijuana

Por otra parte, sobre el bulevar Padre Kino también tendrá cierre total el tramo que incorpora el bulevar Independencia con Paseo Centenario.

Los automovilistas y habitantes de la zona deben tomar precauciones, pues son medidas para garantizar que el festejo, cuente con la seguridad necesaria para los asistentes.

Se colocarán señalamientos preventivos a distancia, para alertar al automovilista, y el apoyo de la SSPM estará al pendiente y a la orden para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía.

El acceso a las fiestas patrias comenzará a partir de las 4 de la tarde, con un programa en el que se destaca la participación del tenor Marco Antonio Labastida, la transmisión en pantalla gigante de la pelea de box entre Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin, el espectáculo de fuegos artificiales y para cerrar, el concierto por parte de banda El Mexicano y Banda Machos.       

Comentarios