Quedó habilitado un carril a un costado del Hospital de Salud Mental, que será utilizado de manera provisional por las unidades de transporte de carga que cuenten con Certificados FAST. El cierre de dos carriles de exportación en la Aduana de Estados Unidos provocó la demora en la entrega de mercancías.

Presidente de AIMO, Salvador Díaz González,

Presidente de AIMO, Salvador Díaz González,

Desde que se comenzaron a registrar las filas kilométricas en los carriles de exportación en la Aduana de Tijuana se buscaron alternativas para contrarrestar la situación.

LEE: ¿Por qué es importante las aduanas de BC en el USMCA?

Una alternativa fue el abrir la puerta del Hospital de Salud Mental que da hacia una vialidad directa a la Aduana de Exportación, por lo que gracias a estas gestiones realizadas por CANACAR, y a la disponibilidad de las autoridades de este nosocomio, así como de la Policía y Tránsito Municipal, de manera inmediata se comenzará a utilizar.

El carril se encuentra en la calle Chilpancingo en la zona de Mesa de Otay, por lo que se va a cerrar el acceso por la calle 12 y únicamente transitarán las cargas normales, mismo que será por tiempo indefinido hasta que las autoridades de Estados Unidos vuelvan a tener la operación normal para recibir los camiones con mercancía fabricada en Tijuana.

La vialidad solo podrá ser utilizada por aquellos tractocamiones con Certificados FAST, por lo que aquellos que hagan mal uso podrán ser acreedores a sanciones.

Comentarios