Muy buena
4.5Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Probablemente es la trama más alegre nominada a mejor película para los Oscar de 2019. Una historia que en esencia es vigente, pues habla del racismo y la discriminación, también habla de la amistad, la honestidad y de la sociedad. El gran atractivo de la película es la simpleza para abordar diferentes temas con una profundidad suficiente para hacer reflexionar al público, conectar con ellos y hacerlos reir.

Green Book es la historia de la amistad que crece entre el pianista Don Shirley, interpretado por Mahershala Ali, y su chofer Tony Lip, interpretado por Viggo Mortensen. Tony al quedarse desempleado acepta una oferta de trabajo para llevar la gira del aclamado pianista clásico por el sur de Estados Unidos en donde enfrentarán diferentes retos de discriminación que fortalecerán la amistad entre un italiano americano racista del barrio de Bronx en Nueva York y el artista prodigio con serios conflictos para socializar.

Aunque la actuación de Viggo y de Mahershala Ali están bien logradas, lo mejor es la química y la relación que desarrollaron entre sus personajes. La historia la llevan con la tranquilidad suficiente para intercalar comedia con el drama, pasando por reflexiones  sobre la identidad y la discriminación. Tal vez eso resulte un cliché de una historia profunda o películas con moraleja, pero es muy disfrutable y entretenida, hay secuencias en donde se puede reír y otras en donde el coraje invade a todos.

LEE: Extraordinario, una película emocionante sobre discriminación

El ritmo es el adecuado, las actuaciones son buenas y los temas vigentes, la historia está basada en hechos reales y el guion está construido con inteligencia y creatividad. Hay momentos en los que sí nos podemos identificar con los personajes y los problemas se sienten reales e incómodos.

Tal vez para los jueces de los premios de cine sea menospreciada la película por tener poca solemnidad, ya que la trama se desarrolla de manera relajada, pero sí es una película redonda, que cierra la mayoría de los ciclos que abre, que se resuelven los problemas y luce como una historia rosa, entretenida, divertida y creativa.

Comentarios