A partir del 4 de septiembre se proyectarán “Sueño en Otro Idioma”, “Arráncame la Vida”, “La Jaula de oro” y “Mientras el Lobo no Está” celebrando el cine mexicano en el mes patrio en el Instituto de Cultura de Baja California. El ICBC en Tijuana proyectará 4 películas con entrada gratis que van desde el drama y el misterio hasta el thriller.

Cada martes del mes de septiembre a las 6 y media de la tarde será proyectada una película por semana. Podrán disfrutar de “Sueño en Otro Idioma”, “Arráncame la Vida”, “La Jaula de oro” y “Mientras el Lobo no Está”.

LEE: Sueño en otro idioma, una apasionante historia en Zikril

Comenzando el día 4 de septiembre de 2018 con la ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance 2017 “Sueño en otro idioma”, por su poderoso mensaje de amor, identidad, aceptación y diversidad.

Para el martes 11, La brillante y aclamada película de “Arráncame la vida”, originalmente novela, de la escritora mexicana Ángeles Mastretta, relata el mundo femenino de una época especialmente complicada para las mujeres en México.

Continuando con el ciclo “Nuevo Cine Mexicano”, la tercera semana se presentará la “Jaula de oro”, un refrescante filme que aborda la crudeza del migrante mexicano en su lucha por lograr el sueño mexicano.

Para cerrar el mes, “Mientras el Lobo no Está”, un thriller mexicano sobre la amistad, crecimiento personal y choque con el mundo adulto en que se pierde la inocencia; narra la historia de cuatro adolescentes indeseables que buscan fugarse de un internado.

LEE: Ana y Bruno, una excelente historia narrada torpemente

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

Comentarios