El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, reiteró ante mujeres del Colectivo 50-50, sus propuestas de encabezar un “Gobierno honesto y socialmente responsable”.

“No hay otra prioridad que no sea la de servir y ayudar, atender las demandas populares, resolver las necesidades de las familias de este municipio, para que vivan en armonía y tranquilidad”, expresó en la reunión en la que estuvo acompañado de las candidatas a la Alcaldía, Araceli Brown Figueredo, y a la Diputación por el Distrito 15, Rosina del Villar.

LEE: Gobernaré para los niños en Baja California: Bonilla

En el inicio del evento, celebrado en un conocido hotel de Playas de Rosarito, escuchó diversos planteamientos, tanto de las postuladas por la alianza conformada por Morena, PVEM, PT y Transformemos, como de la organización representativa de las 250 mujeres presentes.

Estuvieron presentes la ex diputada federal Cynthia Gissel García Soberanes y Mario Escobedo Carignan, asesores en Desarrollo Humano y Económico, respectivamente, del Comité de Campaña del abanderado de “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Araceli Brown Figueredo, candidata para la alcaldía de Playas de Rosarito, se pronunció por “recuperar el espíritu de trabajo y honestidad de los rosaritenses”.

Dijo que gestionará más recursos para estancias infantiles y atender las obras y los servicios que demandan la sociedad de Playas de Rosarito, que padece escurrimientos de aguas negras, calles en mal estado, pavimentación y sobre todo seguridad.

Otros problemas citadinos, dijo, son la existencia de perros con sarna, que representan un peligro de padecimientos por el descontrol que prevalece en este tema. “Falta también drenaje sanitario y redes de agua en gran parte del municipio”, dijo.

Intervino también Rosina del Villar, candidata a la Diputación por el Distrito 15, quien advirtió la urgencia de restablecer valores y principios en las familias, que son impulsoras del progreso, bienestar y desarrollo social y económico de Playas de Rosarito. “Con los gobiernos actuales se nos salieron de control; ya no hay respeto para los padres, ni los maestros”.

Habló igualmente Blanca Álvarez, del Colectivo 50-50, quien expuso ante el puntero de las encuestas de preferencias electorales para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, el interés común de “trabajar al lado de un hombre que sabemos está dispuesto a construir una sociedad ejemplar”.

Propuso firmar un pacto de igualdad y paridad, “para hacer juntos un gobierno ejemplar, que fomente el pleno respeto a maestros y personas de la tercera edad. Hay preocupación en el sector de adultos mayores por la obtención de pensiones y jubilaciones”.

A nombre de las mujeres de Playas de Rosarito, madres de familia en su mayoría, piden eliminar costos de 500 pesos en libros de Preparatoria del Cobach en este municipio.

En respuesta a estos planteamientos, el candidato Bonilla Valdez, puntualizó que no hay otra prioridad en su deseo de llegar a la gubernatura, que servir y ayudar, hacer un gobierno socialmente responsable.

Expresó su repudio “a los que se han se han robado el dinero de las medicinas en los hospitales públicos. Este pueblo merece más, es mucho pueblo para el tamaño de los políticos”.

Comentarios