Jaime Bonilla Valdez recibió la tarde de este martes la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE), el cual se reunió en sesión extraordinaria para entregarle el documento que confirma su triunfo en las elecciones por la gubernatura del estado, mismas que tuvieron lugar este pasado domingo 2 de junio.

Bonilla Valdez logró el 51.17 por ciento de los sufragios como candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’, la cual aglutinó a las fuerzas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Transformemos; dejando muy atrás a sus contendientes más cercanos, y poniendo fin a 30 años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Además, la victoria que alcanzó el ingeniero Bonilla en las urnas estuvo acompañada por el triunfo absoluto que consiguió su coalición en el resto del estado, logrando hacer “carro completo” y ganando las alcaldías en todos los municipios bajacalifornianos, así como todas las diputaciones estatales.

LEE: Uber afecta a los transportistas, sentencia Jaime Bonilla

Tras recibir la constancia de mayoría de manos del presidente del IEE, Clemente Ramos Mendoza, el gobernador electo se dirigió a los consejeros del instituto y a los representantes de los partidos con las siguientes palabras:

“Ha sido, por fortuna, una campaña muy alegre donde obtuvimos el resultado que siempre esperábamos: ganar”, dijo el gobernador electo.

Bonilla Valdez se dirigió al personal que le acompañó a lo largo de la campaña, a quienes dijo: “Sobre todo me queda claro que este es un resultado del trabajo en equipo, y quiero agradecerle a todos los consejeros por su profesionalismo y neutralidad en todos los temas, y quiero decirles que estoy muy orgulloso del equipo que me llevó a este triunfo, porque todos sabemos que es triunfo del colectivo. Ningún hombre es una isla, todos necesitamos de todos”

“Humildemente les digo que tengo un compromiso muy grande con Baja California, Yo soy nativo de Tijuana, de la colonia Libertad, donde fuimos siempre víctimas de muchas necesidades; necesidades que me llevaron a entender lo que no funcionaba en mi estado: falta de agua, luz, drenaje. Veo hoy en día las mismas necesidades con las que crecí, sólo que 60 años después. Es una tristeza que nuestro estado, habiendo crecido como ha crecido, siga viviendo estas circunstancias.”

El gobernador electo añadió: “Mi compromiso es con todos ustedes, gobernar para todos independientemente de los partidos, las ideologías o los credos. Seré un gobernador que estará comprometido con la comunidad, y que representará dignamente a nuestro estado”, afirmó el ingeniero Bonilla antes de finalizar afirmando: “De mí no encontrarán más que trabajo, trabajo y trabajo. Muchas gracias y buenas tardes a todos.”

Comentarios