Con el objetivo de impulsar que los automóviles que circulan en la ciudad se certifiquen en materia ambiental, así como contar con una base de datos de aquellos automóviles de procedencia extranjera o de otro estado de nuestro país, se llevó a cabo la firma de convenio entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y Centros de Verificación Ambiental.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, señaló que es de vital importancia para el gobierno y para la población en general, reducir y evitar la contaminación ambiental que generan los automóviles, porque tener una mejor calidad del aire que respiramos, es sin dunda una mejor calidad de vida para nuestras familias.

El regidor Arnulfo Guerrero León, Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Comisión Régimen Interno, Comisión de Vialidad y Transporte comentó que es fundamental para la ciudad de Tijuana fortalecer el tema ambiental.

LEE: Profepa denuncia penalmente a Score por la carrera Baja 1000

Recalcó que también se busca crear los mecanismos necesarios para poder regular y contar con información básica de aquellos vehículos de procedencia extranjera para inhibir el uso de éstos en delitos y generar seguridad pública, ya que los Verificentros compartirán su base de datos con el ayuntamiento.

Por lo que con este convenio se podrá contar con un referente del propietario del vehículo para poder iniciar una investigación en caso de que se lleve a cabo algún acto delictivo en una unidad de esta modalidad.

“Quiero agradecer esta oportunidad de trabajar juntos y a la vez firmar este convenio estratégico, los centros de verificación estamos para apoyar al gobierno municipal en esta tarea, estamos convencidos que estas acciones van a ayudar mucho a la ciudadanía”, expresó José Luis Rodríguez Rojas, Director General de la Asociación de Verificentros de Baja California AC.

Comentarios