Involucrar más a la ciudadanía en las decisiones del gobierno, a través de la creación de un Cabildo Ciudadano, fue una de las propuestas que planteó el candidato del PAN a la alcaldía de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en reunión con los integrantes del Grupo 21 de Tijuana.

“La participación ciudadana es muy importante para todo los gobiernos, escucharlos, que sean ellos que nos digan directamente las principales necesidades de su calle, de su colonia”, destacó Gastélum Buenrostro.

LEE: Cumple Gastélum con prueba antidoping

“Con esta propuesta llevaremos a cabo sesiones directamente en las colonias, con la participación de los vecinos, acompañados con un regidor, para atender de manera más eficaz los temas de servicios, obras, y seguridad”, subrayó.

Resaltó que la experiencia adquirida durante estos dos años como primer edil, le permite definir con mayor precisión como responder a la ciudadanía, las modalidades tradicionales ya no son suficientes, por ello presentaremos ante los regidores, la propuesta de un reglamento para garantizar que el Cabildo Ciudadano funcione correctamente.

Por su parte el coordinador del Grupo 21 Tijuana, Mario Baylón, le entregó un reconocimiento a nombre de los miembros del Grupo, y agradeció al candidato por aceptar la invitación para presentar sus propuestas. Destacó que la agrupación, fundada en 1985, tiene la intención de coadyuvar con los gobiernos, para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.

Comentarios