Una comitiva de tijuanenses encabezada por alcalde Juan Manuel Gastélum viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con diputados federales de la Comisión de Seguridad a efecto de exigirles que corrijan lo que Gsstélum aprobó cuando fue diputado federal y que cambien la Constitución y la ley para que delitos como la portación de armas de fuego y abuso sexual contra menores ameriten prisión preventiva oficiosa.

“El Gobierno Federal escuchó y dio respuesta a las exigencias de los tijuanenses y por ello ha ofrecido mandar, inmediatamente,  a 600 elementos de las fuerzas federales para combatir la inseguridad. Ahora le toca a los diputados federales reformar la ley”, comentó Gastélum.

LEE: Las 5 palabras que podrían disminuir los homicidios en Tijuana

Con los impuestos de los tijuanenses viajará. El alcalde acompañado de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) Kurt Honold, del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla y del Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal, Genaro De La Torre para plantearle a los diputados federales la necesidad de reformar la ley para que estos delitos se consideren como graves y ameriten prisión preventiva oficiosa.

LEE: Piden que AMLO recrudezca condenas por portación de armas de fuego

La reunión con los legisladores será el viernes 8 de febrero a las 4 de la tarde en la cámara de diputados en la CDMX e incluso, realizará un video en vivo que transmitirá por redes sociales.

“Les vamos a exigir que voten a favor de estas reformas y al diputado que vote en contra, sobre todo a los de Tijuana, los vamos a exhibir”, recalcó el presidente municipal.

Comentarios