En estricto apego a los lineamientos emitidos por las autoridades federales y estatales ante la contingencia por el Coronavirus, el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM), aplica las medidas preventivas sanitarias correspondientes para la protección del personal y de los usuarios que transitan diariamente por la autopista.

 El Administrador General del FIARUM, Carlos Gómez González, informó que dicho tramo carretero, importante para la economía local, se mantiene operando de forma normal y segura, dando seguimiento a las recomendaciones de atención sanitaria en emergencias dictadas por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

LEE: Así son los filtros policíacos contra el Covid – 19 en Baja California

 Es así que, el personal del Fideicomiso realiza sus laborales de manera habitual,  utilizando guantes, mascarillas; y la aplicación constante de gel antibacterial para evitar contagios de COVID-19; sin descuidar la desinfección de las superficies.

 Entre las disposiciones sanitarias que instruye la SCT se encuentra, el poder detectar los síntomas de un caso sospechoso como fiebre, tos seca, cansancio, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar y diarrea (posible).

 Ante el escenario anterior, el personal debe comunicarse con las autoridades sanitarias, el colaborador se debe desplazar tomando las medidas necesarias; y se dispone de sitios para evitar la propagación del virus, realizando la desinfección correspondiente.

 Otros de los puntos que recomienda la SCT es ubicar un espacio de manera temporal dentro de una oficina, que pueda ser utilizado como centro de revisión y evaluación de personas con sintomatología del COVID-19.  

Comentarios