Nueva fecha de vencimiento: 15 de octubre y se presume que el SIDEIMSS facilita cumplimiento de la Ley por lo que se eliminan trámites en ventanillas del Instituto. La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, informa a al sector patronal y grupos colegiados, la autorización de una prórroga hasta el día 15 de octubre para presentación del Dictamen.

La Dirección de Incorporación y recaudación, se beneficia a las empresas con la ampliación del plazo para la presentación del trámite a través del Sistema de Dictamen Electrónico (SIDEIMSS).

La medida se atiende las diversas peticiones recibidas por los diferentes actores involucrados en la presentación del dictamen del ejercicio fiscal 2017, considerando los requerimientos tecnológicos y administrativos que involucran a los patrones, sus representantes legales y los contadores públicos autorizados.

LEE: Vinculación con empresarios y derechohabientes provocó cambios en el IMSS

 SIDEIMSS es un aplicativo desarrollado por el IMSS que permite simplificar y agilizar los trámites de patrones, sujetos obligados o sus representantes legales y contadores públicos para dar cumplimiento en forma electrónica a las obligaciones establecidas en la Ley del Seguro Social en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización.

El sistema fue implementado desde inicios de  2018 como parte de las estrategias innovadoras que facilitan al usuario el cumplimiento oportuno de sus contribuciones.

Francisco Beltrones, Delegado del IMSS en Baja California

“El Instituto pone al alcance de los patrones y derechohabientes  herramientas tecnológicas seguras y confiables para realizar sus trámites”, dijo Francisco Iván Beltrones, delegado del IMSS.

El Dictamen y demás movimientos afiliatorios, en la nueva modalidad los patrones ya no tienen que presentarlos en un documento impreso en las subdelegaciones del Instituto, ya que con el nuevo sistema se formulan y entregan vía electrónica.

Comentarios