Promedio
1.9Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 3 Votos

Los mexicoamericanos que viven en Estados Unidos ha garantizado el futuro de Eugenio Derbez en su nueva etapa como actor y productor de cine en Hollywood. El actor mexicano, famoso por sus personajes en programas cómicos en Televisa aprovechó su fama y la poca exigencia en calidad de comedia entre la comunidad latina y ha triunfado en la industria del cine en Estados Unidos.

Derbez es el nuevo Adam Sandler, aunque está mal expresado decir “nuevo”, pues Sandler es 5 años más joven que el mexicano de 56 años. Es innegable que está siguiendo los mismos patrones pero a la mexicana, haciendo refritos, lo que lleva un riesgo: aburrir más fácilmente si los productos que entrega son de menor calidad de lo que podemos encontrar de comedias en los sistemas de streaming.

LEE: El mensaje oculto que lleva el Oscar de Guillermo Del Toro

Derbez inició en 2011 a trabajar con Adam Sandler con Jack and Jill, de ahí ha colaborado en 8 proyectos en Hollywood y el más reciente es Hombre al agua u Overboard, un remake de 1987 con David Hasselhoff. En la nueva historia trata de refrendar el honor de los latinos mostrando el lado cursi y sentimental de un hombre de familia mediante procesos ilegales.

La historia es sobre la vida de Leonardo, un multimillonario entre los 5 hombres más ricos del mundo que curiosamente nadie ubica en la calle y puede pasar por desapercibido a pesar de que se difunde su rostro en las noticias cuando cayó de su yate por accidente luego de ser un patán y grosero con una trabajadora del aseo del yate, el personaje que interpreta la actriz Anna Farris. Esta mujer trabajadora con 3 hijos encuentra al empresario y a recomendación de sus amigos latinos, irrumpe la ley al secuestrar a un millonario y confundiéndolo para que trabaje con documentos falsos. Durante la convivencia por días, Leonardo y la chica se enamorar y las hijas se encariñan y al develarse la verdad, el multimillonario estará dispuesto a renunciar a la fortuna de su familia con tal de conservar a su nueva e improvisada familia.

El humor es de pastelazo, probablemente recurren a provocar risas mediante los accidentes con Omar Chaparro, Jesús Ochoa y con Adrián Uribe. Por la dificultad de lograr chistes que funcionen en ambos idiomas y creo que lo que hicieron no sirven ni en español ni en inglés. Mariana Treviño no se esfuerza y hace el mismo personaje de Nuevo León que Club de Cuervos y Cecilia Suárez, sale siendo Cecilia Suárez, como en todos sus papeles.

LEE: Sofía Niño de Rivera no supera a Enrique Peña Nieto

La película funciona para quienes no exijan calidad en comedia o quienes quieran ver a actores de Televisa en el cine.

Desde 2016, Hollywood le abrió las puertas a Derbez al otorgarle un espacio en el paseo de la fama en California en una zona con ala influencia mexicana en la que cada vez es más notable la competencia de restaurantes mexicanos y latinos.

En diciembre de 2018, Derbez estará en el Cascanueces de Disney en una nueva versión que promete un respeto a la historia original con un diseño gráfico renovado. Ahí interpretará al Rey del reino de las flores.

Comentarios