Prepara a tus mascotas para la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos que se llevará a cabo este próximo domingo 20 de mayo en Tijuana.

Los requisitos para participar en la campaña son: mascotas mayores de 4 meses, 10 de horas de ayuno (ni agua), limpios (sin pulgas o garrapatas), con collar y correa, llevar cobija limpia y con límite de tres cirugías por persona.

LEE: Así fue como liberaron a dos lobos marinos encontrados en Baja California

La campaña está limitada a 100 cirugías y se llevará a cabo en la avenida General Lázaro Cárdenas, No. 2530-5, col. Maestros Universitarios en la Mesa de Otay, a partir de las 7:00 am.

“Los dueños de mascotas deben ser responsables con sus mascotas y cuidarlas. Esterilizarlos tiene diversos beneficios, entre estos, ayuda a la comunidad en general, dado que ayuda a reducir la cantidad de perros callejeros, que se ha convertido en un problema de salud pública por la sobrepoblación de animales abandonados”, comentaron los integrantes del Grupo Rescatista NaNa (no abuso-no abandono) en Tijuana.

El perro o gato tiene una esperanza de vida más larga y saludable al disminuir el riesgo de enfermedades, evita el nacimiento de animales que no consiguen hogar y sufren abandono, maltrato y hasta la muerte.

Comentarios