Un total de 576 perros y 100 gatos que se encuentran en refugios ciudadanos, esperan recibir alimento durante la 12 edición de Croquetón Navideño que se realizará este sábado 8 de diciembre en el estacionamiento de Calimax Río a favor de las mascotas.

 “Pedimos a la ciudadanía apoyar con su donativo de croquetas o comida líquida para superar la meta de 5 toneladas y brindarles alimento suficiente para que puedan cumplir con su labor a 10 organizaciones”, comentó Alberto Valenzuela, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento.

Refugio Mar y Arena, Santuario Esperanza, Por Amor a Toby, Pitbull Nueva Vida, Recate Animal y 5 rescatistas independientes son quienes participaron en la convocatoria y fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos para ser apoyadas la edición del Croquetón.

LEE: Proponen sancionar peleas de perros en Baja California

 Todas las agrupaciones son iniciativas ciudadanas que se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad y la jornada del Croquetón es para ayudar a que puedan cubrir la necesidad.   La cantidad de alimento que recibirán estará en función del número de rescates con que cuenten.

Además del alimento, que puede ser para cachorro o adulto,  se reciben cobijas, camas, collares, juguetes, y artículos de limpieza y periódicos necesarios para la operación diaria de estos refugios, donde realizan el proceso de rehabilitación de los perros y gatos que luego serán dados en adopción.

La actividad se realizará de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Habrá un programa familiar, donde se contará con la presencia de grupos musicales como Mala Memoria, Vinyl Beach y Paper Bag, un taller básico de entrenamiento canino, concurso de disfraces de mascotas,  la presentación de  Rescue Me, que impulsan la adopción en el Centro de Control Animal, y un caso de éxito de perros rescatados, módulo de adopción, así como rifas y cortesías para quienes acudan a donar.

Comentarios