Se anunció que se restringirá el acceso de visitantes a los cementerios, tanto en el panteón municipal del Ejido Mazatlán como en los privados, este próximo domingo 10 de mayo en que se celebra el “Día de las Madres”, con el propósito de evitar grupos numerosos durante la presente contingencia sanitaria por Coronavirus.

Para ello, el Gobierno Municipal dio a conocer que aplicarán algunas reglas para quienes asistan a los panteones, destacando que no habrá ingreso con total libertad para músicos, ni ambulantes ni permisos especiales; todo esto respetando las recomendaciones del Sector Salud de mantener la sana distancia para evitar contagios.

LEE: Reforzarán operativos en panteones por el Día de las Madres en Tijuana

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Verificación Municipal, realizarán operativos de vigilancia a fin de que la ciudadanía cumpla con las siguientes normas elaboradas por su bienestar y ponderando la salud de todos.

En las reglas para asistir a los panteones del Quinto Municipio este domingo 10 de mayo, se informa que:

– Se permitirá  la entrada al panteón por tandas de 30 minutos para evitar aglomeraciones.

– Sólo se permitirán serenatas, pero no convivios en el interior.

– Músicos y florerías sí podrán trabajar. Los músicos sólo para tandas de medias horas y previamente deberán haber sido contactados vía Facebook u otras redes sociales. En las florerías podrán laborar un máximo de tres personas por puesto y colocar una carpa enfrente para exhibir sus productos.

– No se permitirán vendedores ambulantes, ni habrá permisos especiales por la fecha.

Comentarios