Verter cloro en el sanitario podría resultar contraproducente y dañino para el sistema de tratamiento de agua residual, es decir todo lo contrario a lo que se divulga en redes sociales que falsamente promueven la prevención del Covid – 19 si se vierte cloro en el sistema de drenaje, advirtió el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Gonzalo López López.

El cloro en grandes cantidades afecta porque altera el sistema de saneamiento, puede alterar el funcionamiento de fosas sépticas y los sistemas de pretratamiento como los biogestores. Son daños a las instalaciones, al ambiente, incluso a nuestros compañeros en la planta de tratamiento”, comentó el director López López.

LEE: Aumentan consumos residenciales de agua en Tecate hasta 13%: Gonzalo López López.

Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) recomendaron hacer caso omiso a los mensajes que incitan a la población a verter cloro en los sistemas de drenaje de manera sincronizada para intentar “desinfectar” el agua de drenaje, cuando lo que podría provocar es una mezcla de químicos que causarían efectos dañinos.

La recomendación es general, no verter cloro en el drenaje y hacer caso omiso a las noticias falsas. La mejor estrategia de información es consultar las fuentes oficiales del gobierno del Estado de Baja California.

Comentarios