En la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo de Tijuana se aprobaron modificaciones el reglamento de Transporte Público y de Personal. Por unanimidad la creación de un padrón de chóferes del transporte público.

El objetivo es que cada operador de vehículos concesionados, así como permisionarios y choferes activos del transporte público, se presenten cada sesenta días con la autoridad municipal, con la finalidad de mantener vigente y actualizado este documento.

LEE: Remolcaron 49 unidades de transporte público irregular en Tijuana

Por mayoría, regidores del Cabildo de Tijuana, aprobaron modificaciones al Reglamento de Transporte Público para regular la contratación de transporte de personal.

Con esta iniciativa se busca que empresas que contraten transporte de personal sin concesión sean sancionadas.

Las personas físicas o morales que contraten por sí o por terceros servicios para  transporte de personal, y quienes presten el servicio cuenten sin la concesión vigente otorgada por el Ayuntamiento, se harán acreedores a una multa de 1,000 a 5 mil UMAS. Es relevante señalar que está sanción podrá ser permutada por la adopción de áreas verdes.

En el caso de que se registre un accidente de tránsito, el vehículo en el que se transporte el personal, será solidariamente responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a los tripulantes del vehículo y a terceros.

También se aprobó por unanimidad la reforma del artículo 42 del reglamento de Transporte Público para el municipio; propuesta del regidor David Mondaca, presidente de la comisión de Gobernación y Legislación, cuya finalidad  es que la ciudadanía se transporte en unidades nuevas, seguras y modernas.

Con eso se incentiva la modernización, en la cual aquellos transportistas que inviertan en unidades recientes, es decir del año, estarán exentos de pago de revisión mecánica por los próximos tres años subsecuentes.

Comentarios