Buena
4.0Nota Final
Historia
Guion
Ritmo
Actuación
Puntuación de los lectores 0 Votos

Desarrollar un diccionario tiene un fuerte y alto grado de locura y pasión y el emblemático diccionario Oxford nos muestra que se requiere pasión, dedicación y entrega para encontrar el significado y origen de las palabras. La aportación histórica del diccionario Oxforrd está relacionado con conquistar sociedades mediante la cultura y las artes y así fue entendido.

Entre la pasión y la locura es la historia del doctor William Cheester Minor, interpretado por Sean Penn, un veterano norteamericano que durante un periodo de su condena en una cárcel británica acepta una invitación abierta para colaborar en la elaboración del diccionario más ambicioso de la época. El doctor Minor logra sorprender a James Murray, interpretado por Mel Gibson, al encontrar el fuentes y origen de algunas palabras con la letra A. Minor sufre de esquizofrenia y en un ataque asesinó a un hombre en Reino Unido, su locura lo lleva a obsesionarse con las letras y el arte lo lleva a sostener una relación extraña con Eliza Menet, interpretada por Natalie Dormer mientras mantiene sus aportaciones al diccionario Oxford desde la cárcel.

LEE: Mowgli, otra forma de disfrutar el Libro de la Selva

Entre la razón y la locura nos lleva a dilemas éticos y controversias de amistad, transita por el amor y el desprecio, problemas morales y la pasión por las letras. También nos lleva por la culpa y la forma de enmendar los errores, que con dinero no se puede pedir perdón y que hay formas de matar sin asesinar.

La historia es intensa y el guión tiene los diálogos equilibrados para generar tensión y pasión. Las actuaciones son las adecuadas y el ritmo es ágil.

Si tienes curiosidad por saber cómo se edita un libro o un diccionario, debes conocer la historia de Oxford, un buen pretexto para abrir el debate.

Comentarios