El cúmulo de pruebas presentados por el Ministerio Público mantienen encarcelados a tres hombres que fueron vinculados a proceso penal por el homicidio de 5 personas en hechos ocurridos en la colonia Guaycura de la ciudad de Tijuana en febrero de 2018.

Los imputados son Cristian Eduardo alias “El Mosel”, Daniel “El Layon” y Carlos Alfredo “El Alfredito”. Luego de que las investigaciones ministeriales arrojaron elementos para solicitar órdenes de aprehensión en contra de los tres sujetos, estos fueron detenidos en coordinación y con apoyo de la Policía Municipal de Tijuana, y puestos a disposición del Juez de Control, quien en audiencia pública dentro de la causa penal 1472/2018 determinó vincularlos a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron el día 28 de febrero de 2018, alrededor de las 16:30 horas, cuando varias personas portando armas de fuego cortas y largas, ingresaron al domicilio de la calle Pericué No. 61 de la colonia Guaycura, y sin mediar palabras con el grupo de personas que se encontraban en el interior, comenzaron a realizar detonaciones en contra de las víctimas, logrando dos de ellas huir del lugar para ponerse a resguardo, quedando cinco personas sin vida en el domicilio.

LEE: Arrestan a 3 implicados en triple homicidio, 2 eran de San Diego

Las víctimas mortales fueron Javier Ortega Rojas, Antonio González Vázquez, José Bonifacio López, Gabriela Alejandra Estrada Cervantes y Carlos Alexander Aguayo Domínguez, así como dos personas más que resultaron lesionadas.

El caso fue judicializado, y una vez que fueron vinculados a proceso, la fiscalía contará con un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación, para aportar los testimonios, indicios y pruebas suficientes para lograr una sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado con ventaja y alevosía, y homicidio calificado con ventaja y alevosía en su grado de tentativa.

 

Comentarios