Se reitera el llamado a las asociaciones religiosas de todas las denominaciones a no convocar eventos masivos presenciales, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de respetar las restricciones sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Gobierno, en lo que va del confinamiento preventivo, el personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ha disuelto tres reuniones religiosas, mismas que están suspendidas al considerarse actividades no esenciales.

LEE: Abandonan a bebé en iglesia, se cree que los padres están en Tijuana

El secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, recordó que el primer edil, instruyó la suspensión de actividades que promuevan la aglomeración de personas por razones sanitarias, con el objetivo de impedir contagios masivos del Coronavirus.

“Desde el inicio de la emergencia de salud en Tijuana, se detectaron tres reuniones, por lo que se procedió a despejar los espacios, concientizándolos de que este tipo de conmemoraciones representan un gran riesgo, aun cuando se notificó a las organizaciones religiosas la importancia de suspender sus actividades, necesitamos actuar ya, hoy todos por Tijuana, para garantizar la salud de los ciudadanos”, mencionó Murguía Mejía.

Los ministros, pastores o sacerdotes son líderes de opinión, deben respetar las recomendaciones de la autoridad, actuando con responsabilidad y disciplina para poder aplanar la curva de contagios.

El llamado hecho a las Iglesias Católica, Adventista, Protestante, Luz del Mundo, Cristiana, Testigo de Jehová, entre otras, es atender la campaña Quédate en Casa y promover el uso de cubre bocas, gel antibacterial, la sanitización de espacios y practicar la sana distancia.

Recordó que teatros, cines, restaurantes, algunos puestos del mercados sobreruedas, estéticas y otros muchos negocios también fueron conminados a suspender sus actividades; de igual modo, mercados, bancos y otros servicios esenciales han limitado la cantidad de personas que ingresan y los restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar o servicio a domicilio.

El secretario de gobierno exhortó a los líderes religiosos a poner el ejemplo y cuidar la salud de sus fieles, al respetar las indicaciones de la autoridad federal, estatal y municipal. De igual manera hizo un llamado al resto de la población a no relajar las medidas de confinamiento a fin de salir lo más rápido posible de la continencia del Covid-19.

Comentarios